lunes, 23 de julio de 2012

DESDE LEJOS SE MUEVEN LAS FINCAS RAICES

La compra de casas, apartamentos y otras edificaciones que se hacen desde el exterior impactan positivamente al sector en Colombia.


Esto si se tiene en cuenta que, entre el 8 y el 10 por ciento de las transacciones se hace con recursos que ingresan por parte de nacionales residentes fuera del país, sus cónyuges y también por las inversiones que hacen extranjeros de diferentes nacionalidades.

Además, diferentes estudios muestran que esas ventas pueden representar cerca de un mes más en los negocios para muchas de las empresas.

La Costa Atlántica es la región más impactada hasta con un 60 por ciento de negocios originados con recursos en el exterior, como se tiene registro en algunos proyectos en Cartagena. Sigue el Eje Cafetero, donde el mayor énfasis recae sobre Armenia y Pereira hasta con el 40 por ciento. Luego, el Valle del Cauca, entre 15 y 25 por ciento; Cundinamarca, con el 10 por ciento y Antioquia, entre 5 y 15 por ciento.

De acuerdo con Beatriz Uribe, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, las ferias internacionales ¿Dónde Vivir e Invertir en Colombia¿, operadas por Camacol, son un escenario ideal para la generación de contactos que se traducen en el mediano y largo plazo, en cierre de negocios de las empresas pertenecientes a la cadena de la construcción en el país¿. Estas ferias internacionales forman parte de la estrategia gremial que busca afianzar el proceso de internacionalización de la cadena de la construcción.